El curso de arbitraje Derecho maritimo que se celebrará en diciembre, apunta en la buena dirección. Actualmente se está impartiendo el cuarto curso de arbitraje comercial de la Asociación Europea de Arbitraje (AEADE) -una de las más prestigiosas instituciones arbitrales con sede permanente en nuestro país y Corte de Arbitraje en activo-, pasando ya su ecuador.
La Corte de arbitraje de AEADE tiene su sede en Madrid. Cuenta con un Comité Internacional de Arbitraje Derecho Maritimo y Transporte con un panel de árbitros de enorme calidad. La asociación se centra en la administración de diversos tipos de arbitrajes como mejor mecanismo para la solución rápida y amigable de disputas y conflictos comerciales, siempre al amparo de la Ley de Arbitraje. La asociación dispone de otros servicios ADR, tales como la Conciliación Mediación y Arbitraje. Son grandes expertos en arbitraje internacional.
Cursos de Arbitraje comercial y de Arbitraje Derecho maritimo
El desarrollo del curso de arbitraje comercial, seguido por el abogado maritimo Maximiliano Navas de nuestro despacho GMM Abogados -quien seguro terminará por hacerse un experto en Arbitraje Derecho maritimo gracias a este tipo de cursos-, está siendo excelente y ello nos anima a continuar acercándonos a AEADE. Su seriedad y calidad formativas me atrevería a decir que son difíciles de mejorar. Las ponencias, que se desarrollan en horarios de tarde, son impartidas por profesores doctores universitarios y por abogados iusprivatistas expertos en arbitraje comercial. Sin duda que nos servirá para completar nuestra formación en asuntos contenciosos, litigios y arbitrajes.
Como adelantábamos, próximamente tendrá lugar en la sede de AEADE un nuevo curso de Arbitraje Derecho maritimo en el que se contará con la participación algún despacho abogados nacional y de una Universidad del Reino Unido de reconocido prestigio en la materia, La City University of London.
Lo cierto es que el material didáctico suministrado por AEADE en este 4.º Curso de Arbitraje comercial, como todas sus ponencias, está siendo el adecuado. Ideas claras, concisas y de enorme valor para la práctica procesal diaria como árbitro o en la representación del demandante o demandado en este tipo de procedimientos. Por otro lado, el material de consulta que digitalmente se envía al alumno es volumino, muy correcto: resoluciones y laudos arbitrales de todo tipo de materias, legislación, Casos prácticos, presentaciones, artículos de actualidad, etc.
Puede dirigirse al enlace abajo suministrado que le llevará al blog de noticias de AEADE, si desea ampliar la información en ésta materia.